Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Petauro del azúcar, ilegal? 
Autor Mensaje
Petauro Adolescente
Petauro Adolescente

Nota Petauro del azúcar, ilegal?
Buenas! Me ha llegado la información de una tienda de animales que petauros del azúcar, ardillas coreanas y erizos africanos han pasado a ser animales de tenencia ilegal.
Yo no tengo ninguno y de momento no puedo tenerlos pero si la noticia es cierta es una gran p******.
Alguien podría confirmarlo o desmentirlo?
La fuente es bastante fiable pero me parece extraño.
También me han comentado que Seprona va a ir buscando propietarios y requisandolos:S

:!:

Mar Sep 03, 2013 4:13 pm
Rey Petauro
Rey Petauro

Nota Re: Petauro del azúcar, ilegal?
Pues no tengo ni idea y por más que busco no encuentro nada, pero será como todo, será ilegal comprarlos salvajes pero vamos que, como muchas de las especies ya consideradas de tenencia ilegal, si ya los tienes te obligarán como mucho a hacer papeles o algo asi, no te los qutan, más que nada porque ¿Qué hacen con ellos?

Mar Sep 03, 2013 7:38 pm
Petauro Asesor
Petauro Asesor

Pues me parece muy fuerte... Y los que tengan crías entonces qué hacen con ellas?
Yo estoy buscando y no encuentro tampoco nada...

Lo que tampoco entiendo es que ahora que la gente se informa más y empieza a conocerlos (porque es una mascota muy desconocida por norma general), los hagan ilegales.

Mar Sep 03, 2013 9:49 pm
Petauro Adolescente
Petauro Adolescente

Segun parece ha salido un rumor de expoterraria barcelona pero de mmento pone q olo es un rumor. He llamado a otra tienda dr animales exoticos y me ha dicho que han prohibido ardillas coreanas y perros de la pradera pero petauros de momento no. No se hasta que punto son fiables. Seguire informandome a ver e ire comentando.

Mar Sep 03, 2013 10:24 pm
Bebé Petauro
Bebé Petauro

Yo estoy temporalmente viviendo en holanda y se que alli se van a prohibir la venta de petauros y otros animales a partir del año que viene, pero la gente que ya posee uno solo tiene que sacarle unos papeles y registrarle en el veterinario, de tal forma que quede un registro de que se poséis alguno antes de que saliera la ley. Los que vengan posteriormente si los quitarían, así que supongo que tb te obligaran a castrarlos...eso aun no lo tengo claro. Pero en fin, de España nadie me ha comentado nada...espero que no sea el caso u.u

Mié Sep 04, 2013 12:40 pm
Rey Petauro
Rey Petauro

Yo sigo creyendo que lo harán para evitar el tráfico de especies salvajes. Que tendremos que sacarles papeles y vender las crias con ellos, eso es lo que pasa con ciertas tortugas autóctonas

Mié Sep 04, 2013 12:55 pm
Petauro Guía
Petauro Guía

Sea como sea, yo creo que voy a ver si puedo registrar a los nuestros.
Por si acaso.
¿Sabéis alguno el procedimiento a seguir para ésto y si ha de hacerse con algún veterinario específco (que tenga alguna licencia o algo concreto)?
Cualquier información al respecto será bienvenida

Jue Sep 05, 2013 3:46 pm
Rey Petauro
Rey Petauro

Pregunta a tu veterinario de exóticos

Jue Sep 05, 2013 3:55 pm
Petauro Guía
Petauro Guía

Gracias Winnie. Eso haré.
Preguntaba por aquí por saber si alguna/o de vosotros ya lo había hecho, pero tienes razón, los que mejor lo sabrán son ellos.

Jue Sep 05, 2013 4:25 pm
Bebé Petauro
Bebé Petauro

Hola, mi padre que va comprar peces a un acuario que tienen mas animales, le comento el dueño la semana pasada, que le habian llegado una circular donde decia precisamente eso, que no podia vender Ardillas coreanas, y Cotorras. Eso fue lo que le dijo. Al parecer la causa es que hay gente que los compra, y los termina soltando, y terminan siendo como una plaga para arboles, y otros cultivos. Entonces parece ser que ese es el motivo de prohibir la venta.
Saludos!"

Mar Sep 10, 2013 6:46 am
Rey Petauro
Rey Petauro

Me he metido en el BOE para ver, en el del día 3 de agosto hay un montón de especies nuevas que son ilegales pero no veo por ningún lado al petauro
https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/03/ ... 3-8565.pdf

Aqui hay un listado provisional que tampoco veo que tenga petauros
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... uQ&cad=rja

Mar Sep 10, 2013 8:37 am
Bebé Petauro
Bebé Petauro

Yo sabía que habían incluido ardillas coreanas y erizos africanos,pero petauros que yo sepa no.
La gente que tenga animales de esa lista tienen un año para declararlos,eso he leido.

Lun Oct 14, 2013 5:02 pm
Petauro Adulto
Petauro Adulto

El sábado pasado no, el anterior. En los informativos de por la noche de telecinco, salieron los petauros y no me llegue a enterar del todo porque no duro ni medio minuto y estaba haciendo cosas, pero lo poco que me pareció oir era sobre ilegalizarlos. :shock:

Vie Oct 18, 2013 4:23 pm
Rey Petauro
Rey Petauro

las ardillas, los erizos, las cotorras o las tortugas pueden ser especies invasivas, vamos que pueden naturalizarse y competir con las especies autóctonas, supongo que esa es la razón de la inclusión en dichas listas. Los pobres erizos no es que puedan hacer mucho pero supongo que es por evitar la hibridación con las especies autóctonas.
Los petauros no veo que haya razón para ello ya que por la peculiaridad de su dieta dudo que pudieran naturalizarse con éxito en nuestro país, además por regla general los marsupiales compiten mal con los placentarios en el medio salvaje. Solo las zarigüeyas consiguieron adaptarse y competir con placentarios en norteamerica o los possum se han convertido en plaga en nueva zelanda porque carecen de depredadores naturales.
Por otra parte los petauros que se comercializan con mascotas provienen de la cría en cautividad así que no veo motivo de incluirlos porque no proceden del tráfico de especies salvajes.
De todas formas habrá que estar al loro porque muchas veces se legisla sin mucho criterio, pasa lo mismo con la lista de plantas invasivas, se han incluido muchas que vamos es cierto que pueden asilvestrarse pero de ahí a considerar que son invasivas hay todo un mundo.
Añado el link al texto del BOE donde vienen el listado de especies
id al anexo pag 19
http://www.boe.es/boe/dias/2013/08/03/pdfs/BOE-A-2013-8565.pdf

Vie Oct 18, 2013 5:57 pm

Responder al tema   [ 14 mensajes ]