Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
DEP Furia :( 
Autor Mensaje
Petauro Asesor
Petauro Asesor

Nota DEP Furia :(
Hola a todos,

hoy estoy muy triste ya que una de mis peques nos ha dejado :(

Anoche no salía del nido y al irla a ver me di cuenta que no se movia (ni me gruñia ni mordia como de costumbre)

La saque y estaba muerta... :shock: :(

No se cuanto tiempo llevaría así, la ultima vez que la vi fue el sabado por la noche.

A lo largo del dia del domingo no note nada extraño (suelen estar tranquilitas en el nido)

Desde el primer día se mostraba mucho mas huidiza y gruñona que la otra. De hecho en mes y pico que llevo con ellas con la otra he realizado muchos avances. Con la que se ha muerto iba muchisimo mas despacio, si que iba avanzando pero mucho mas poco a poco. Pensaba que era cuestión de caracter que simplemente era más independiente y tenía mas mala leche. Pero ahora creo que podría estar malita desde hace tiempo... (sino no me explico como se murió de repente)

Estos ultimos días salía menos del nido y estaba más gruñona, pero claro al no ser un cambio muy grande con su comportamiento habitual no me di cuenta hasta que lo he pensado a posteriori....

La sensación de impotencia era enorme ya que no pude hacer nada... si al menos la hubiese visto a tiempo la hubiese llevado de urgencias volando... pero ya no tenía solucion así que no hice nada...

Ahora voy a pedir cita para llevar a la otra lo antes posible para asegurarme que este bien, que no fuese nada contagioso o algo asi (si no las lleve antes a las 2 era mas que nada porque no las podia controlar) no las tenia sociabilizadas y pensaba que iba a ser muy estresante el viaje al vete (ovbiamente que no detecte ningún problema grave de salud)

En fin, me siento triste porque a pesar de que aún no había conseguido ganarmela si que le he cogido cariño al bicho... (acababa de ponerle nombre hace poco "Furia") por su caracter un poco indomable... y tambien siento pena por su hermana... que la pobre iba anoche a cada rato a buscarla al nido... evidentemente sin encontrarla.... :(

Y evidentemente el sentimiento de responsabilidad/culpabilidad ya que creo que es evidente que podría haber hecho más por ella de haberlo detectado a tiempo... :'(

Anoche le lleve algunas chuches a la otra y salvo algun drop de yoghur no quiso nada... ni si quiera tenebrios (cuando normalmente los deboraban) :(

ainsss perdonar por el tocho pero supongo que necesitaba desahogarme un poco....

Ahora no me queda otra que darle mucho cariño a la hermana para intentar evitar que entre en depresión al haberse quedado solita.

¿algún consejo de como llevarla en estos duros momentos?

Lun Feb 24, 2014 11:32 am
Petauro Guía
Petauro Guía

Nota Re: DEP Furia :(
Pffff a ti solo puedo decirte que animo, es una gran putada que pase eso y más que ni has podido darte cuenta, los animales siempre ocupan un lugar en nosotros aunque haya sido un paso corto. Lo único que puedes hacer con la otra pequeñaja es hacerla mucha compañia observar como come e intentar conseguirla un compañer@ lo antes posible, ante todo ahora necesitará más atención que nunca y por si acaso al veterinario no vaya a ser una enfermedad que pueda estar presente en las dos.

Ánimo a los dos(humano y petauro) y que todo vaya mejor

Lun Feb 24, 2014 12:56 pm
Petauro Adolescente
Petauro Adolescente

Mucho Animo! Como te dice GuillermoyEster ahora tendras que estar mas con ella y en cuanto puedas buscarla una compañera. Y como tu mismo has dicho llevarla en cuanto puedas al veterinaio para descartar que pueda tener alguna enfermedad o parasito.

Suerte! ;)

Lun Feb 24, 2014 4:36 pm
Petauro Asesor
Petauro Asesor

Lo siento muchisimo... son animales que camuflan muy bien las enfermedades. Mi machito se murió tambien en poco tiempo y tengo mucho miedo por mis peques, ya que nunca se sabe, yo les intento dar lo mejor posible. Mucho ánimo! !!

Lun Feb 24, 2014 9:01 pm
Rey Petauro
Rey Petauro

Como dicen los compis un amigo/a cuanto antes, daros muchos mimitos y cuidaros mutuamente.
Un abrazo !!!!!

Lun Feb 24, 2014 11:13 pm
Petauro Asesor
Petauro Asesor

Muchas gracias a todos por vuestras palabras, estoy plof pero voy a ir buscandole algun compañero para intentar que este sola el menor tiempo posible.

Mar Feb 25, 2014 2:31 pm
Rey Petauro
Rey Petauro

Mucho animo Pablo,
Yo he pasado por lo mismo que tu y se como estas en estos momentos. Dale muchos mimos a la peque y buscale cuanto antes compañia. Lo notan un monton.
Por otro lado no te mortifiques, estas cosas pasan. Aunque la hubieras encontrado aun viva posiblemente no hubieras podido hacer nada por ella.

Mié Feb 26, 2014 10:16 am

Responder al tema   [ 7 mensajes ]