Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Despedida a Bubú 
Autor Mensaje
Petauro Asesor
Petauro Asesor

Nota Despedida a Bubú
Bubú era la más pequeña de las dos hermanas que recogí en el verano de 2011, le puse ese nombre por una curiosa mascota del juego Baldur's Gate, que atacaba a los ojos de sus enemigos xD Bubú hacía igual, te daba un abrazo saltando desde la jaula hacia tu cara, ya fueras un conocido o un desconocido. Era una maniática de la rueda, una mordedora asesina y la primera en volver al nido, siempre muy asustadiza hasta los últimos meses, que ya venía cuando la llamaba y se quedaba durmiendo conmigo.

Me la encontré el pasado viernes muerta dentro del nido, después de la semana más fría del año. Desde el domingo hasta el martes no salió ninguna del nido, y no me extrañó porque la habitación estaba muy fría. El miércoles salió Naru, la mayor de las hermanas, y el jueves salieron sólo Naru y Tata. Cuando el viernes vi que Bubú no salía me temí lo peor.

Descansa en paz pequeña amiga, siempre te recordaremos. :mua:
Imagen

Este finde hice limpieza general de habitación, de jaula y de nidos. Este viernes tengo cita con el veterinario para que les eche un vistazo a las otras dos por si también están enfermas, y les he dejado una estufita en la habitación por si acaso. Estoy echa polvo, no lo vi venir. :cry:

Mié Mar 06, 2013 11:55 am
Perfil WWW
Petauro Asesor
Petauro Asesor

Nota Re: Despedida a Bubú
Que pena... Lo siento mucho. Conozco a tus niñas por tu blog, que tengo que decir que me ha ayudado muchísimo y siento mucho lo de Bubú. Yo también temo con estos fríos y ando poniéndoles la estufita...
Un saludo y ánimo

Mié Mar 06, 2013 12:07 pm
Petauro Guía
Petauro Guía

Pobre chiquitina, cuanto lo siento. Quedate con los buenos momentos.

Mié Mar 06, 2013 12:52 pm
Rey Petauro
Rey Petauro

pUna pena ,lo siento ,entonces en el interior de una casa sin calefacción pueden morir? Cuantos grados es el mínimo? :shock:

Mié Mar 06, 2013 2:52 pm
Rey Petauro
Rey Petauro

¿de que ciudad eres? para hacernos una idea de que rango de temperaturas pueden soportar. En Valencia ha hecho mucho frio estas noches pero aún así no han habido heladas en la ciudad

Mié Mar 06, 2013 3:42 pm
Petauro Asesor
Petauro Asesor

Gracias a todos por los ánimos, los necesitaba! :bang: :?: :bang:

Soy de Castellón, no tenemos calefacción en casa y la pasada semana hizo mucho mucho frío, yo creo que en esa habitación llegaba a menos de 10 grados las últimas noches. De todas formas no debe haber sido sólo el frío porque ya han pasado un invierno aquí, y estaban las tres juntas en el nido, que es calentito, que a su vez está dentro de un bolso de fieltro.
Hoy las he pesado y su hermana, que tenía la misma constitución que ella, pesa 71g cuando debería estar alrededor de los 85-90g. Tata estaba a 87g cuando lo normal en ella son los 90-95g. Han bajado de peso las dos (Naru y Tata) pero comen bien, saltan, corren en la rueda, todo normal. Tengo la paranoia encima y las estoy vigilando con 100 ojos, les he puesto más papilla, les he puesto fruta más grasa (plátano, papaya, mango)... no me quedaré tranquila hasta que vuelva del vete el viernes.

Mié Mar 06, 2013 9:13 pm
Perfil WWW
Rey Petauro
Rey Petauro

Cuanto lo siento biotess :cry: :cry: :cry: , un abrazo muy fuerte y el viernes ya nos contarás

Jue Mar 07, 2013 12:27 am
Rey Petauro
Rey Petauro

vaya pues estamos bastante cerca aunque yo trabajo en castellon también y la semana pasada hizo bastante mas frio que en valencia. Supongo que aqui en el mediterraneo nos confiamos y no es habitual que tengamos conectadas las calefacciones, yo en casa este invierno solo lo he puesto 3 o 4 dias, vamos que tengo que tener realmente frio para hacerlo. Si que he notado que las noches más frias su actividad es menor, salen menos rato y comen bastante más, lo peor ya ha pasado no obstante habrá que tener en cuenta ese factor para el próximo invierno, en especial si tiene alguna cría.

Jue Mar 07, 2013 8:48 am
Rey Petauro
Rey Petauro

Lo siento mucho Biotess. La chica a la que vendimos una de las crías del primer parto de Sisuka nos llamó en enero asustada porque encontró a sus petauros inmóviles y con convulsiones y por lo visto fue de la temperatura. Me dijo que le han puesto un cable calefactor al nido (sin que lleguen a tocarlo) para aumentar la temperatura.

Los que vivimos en el mediterráneo tenemos ese problema, que creemos que no hace frío y aunque el termómetro marque una temperatura cálida con la humedad que hay se aumenta la sensación de frío. En nuestra casa hace bastante frío ya que las casas del sur no están diseñadas para aguantar fríos inviernos, así que les dejamos la estufa puesta por las noches. En la habitación donde están los peaturos y la eriza, el día que más frío hizo fue el invierno pasado que tuvimos 14ºC, siempre que baja de 17º les ponemos la estufa.

Los nuestros estuvieron una temporada bastante más delgados, así que los llevamos al vete y les dio 'panacur' para desparasitarlos y ahora se les ve mucho mejor de peso y de forma. A lo mejor puede ser que estuvieran bastante débiles y en esas condiciones su organismo no pudo hacer frente al frío.

Vie Mar 08, 2013 4:10 pm
Perfil WWW
Petauro Asesor
Petauro Asesor

Bueno, la visita al vete ha sido genial, he ido a una clínica especializada en exóticos en Valencia llamada Selvätica y me han atendido muy muy bien, el chico me comentó que tenía ya bastante experiencia con petauros y que es bastante frecuente en su consulta, y cuando le vi cómo los manejaba se me fueron todos los miedos ^_^

Las han examinado y hecho análisis de heces y orina a una de ellas (Tata no ha querido hacer pis xD) y todo está OK salvo el peso, que efectivamente es muy bajo. Voy a duplicar la cantidad de fruta y verdura y darles una cucharada más de papilla, y a controlar el peso cada 3 días a ver si suben un poco. Me ha comentado el tema del calcio, le ha visto los huesos bien pero me ha recomedado seguir dándole yogur y queso fresco una vez a la semana aunque lleve la dieta HPW.

Ah! Tata, que me la regalaron como un macho, ha resultado efectivamente ser una hembra y con el marsupio ya distendido (ya había criado), así que me sé de uno que me la metió doblada. En fin, a caballo regalado... xD

En cuanto a Bubú me ha dicho que lo más posible es que fuera una pelea dentro del nido, un mordisco mal dado, etc, pero sin ver el cuerpo poco se puede decir. Ha descartado el frío como causa de la muerte, pero sí que es posible que debido a la bajada de peso por el frío haya habido una pelea por dominancia (Tata es ahora la más grande), le haya dado un mal golpe y no haya sobrevivido a la herida, que podría haber ocurrido en la misma noche en cuestión de horas. También es mala suerte :cry:

En fin gente, muchas gracias a todos por el apoyo, ahora voy a mimar a estas dos como nunca, le he dicho a mi novio de pillar un macho pero casi me tira por la ventana, así que tendré que olvidarme de criar xDD

Vie Mar 08, 2013 8:16 pm
Perfil WWW
Rey Petauro
Rey Petauro

Ahora a cuidaros y daros mimitos :?: :?: :?: ya verás como empiezan a coger peso , poco a poco irás convenciendo a tu novio ;)

Vie Mar 08, 2013 10:31 pm
Rey Petauro
Rey Petauro

No le des más vueltas, pueden ser tantas cosas... incluso que se haya muerto de viejecita puesto que te la dieron mayor, a lo mejor estaba un poco más debil y no ha pasado el invierno. Ahora a seguir con tus dos niñas y anima a tu novio con un machito que tendrias un trio genial, ivas a disfrutar muchisimo con los babys te lo aseguro, a mi me dijo un criador que lo de las tres hembras no funciona, que siempre arrinconan a la más debil y no la dejan ni criar hasta que acaba enfermando o muriendo. Besos. Lola :mua: :mua: :mua: :mua: :mua:

Dom Mar 10, 2013 12:49 pm
Petauro Adulto
Petauro Adulto

Cuanto lo siento. Muchos animos. Un beso.

Lun Mar 11, 2013 6:05 pm

Responder al tema   [ 13 mensajes ]